Hotel Balneario de Solares, Cantabria

En mi reciente viaje al norte de España, invitado por el Gobierno de Cantabria ( mi agradecimiento desde aquí), hemos tenido la suerte de visitar excelentes lugares para probar la gastronomía de la región, y uno de ellos ha sido en este bonito hotel de 4 estellas donde dormimos la primera noche, El hotel Balneario de Solares.





Situado en el pueblo que le da nombre, la localidad es famosa por su manantial de agua ( como bien  me apuntó el viajero kikas: "Solares sólo sabe a agua"), y el hotel por ofrecer muy buena oferta termal y una amplísima variedad de tratamientos de belleza y bienestar.

Además, cuenta con un restaurante que me sorprendió gratamente por su calidad y presentación de los platos. No esperaba comer una comida tan elaborada y sabrosa. Os resumo un poco: 

Para empezar nos traen una ensalada con tartar de patata, pasas, foie e ibéricos que me gustó mucho, sobre todo el contraste de sabores distintos como las pasas y el jamón ibérico.







Seguimos con unas milhojas de queso de cabra y ternera que seguro haría las delicias de los amantes de este tipo de queso. Yo no soy muy fan, pero he de reconocer que el plato gustó mucho.

A continuación un plato con fundamento: arroz negro con ali oli, langostino y chipirón. El arroz en su punto de cocción, el alioli sabrosísimo y el acompañamiento estupendo.



Como último plato del menú degustación probamos un confit de pato con salsa de vino realmente jugoso y muy tierno. La pena fue que mi estómago estaba ya repleto...O casi, porque con un brownie con helado de mandarina de postre, hay  buscar el hueco de donde sea. Por poner alguna pega diré que noté el brownie demasiado duro ( sí, soy un poco delicado para los postres...).





Como podéis ver por la fotos, los platos están perfectamente presentados y su sabor os puedo asegurar que no os defraudaría. Ofrecen una muy buena calidad en los productos y la elaboración  de los platos me gustó. Buena cocina hay aquí.


Y esto sólo es el principio de unos días por Cantabria lleno de atracones inolvidables. Ya os seguiré contando queridos amigos....
Más información en hoteles bonitos.

Si queréis saber más sobre mis viajes me podéis encontrar en  My guia de viajes, Facebook y Twitter.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Me voy a comer los muñones de la envidia, seguro, esperando la siguiente tanda
Fran Soler ha dicho que…
No es por darte más envidia pero no veas como he comido en Cantabria....
Trizbeth ha dicho que…
Frannnnn!! qué hambre, jeje!! Me alegro que lo pasaras bien, seguiré leyendo sobre este lindo lugar en tu blog! Besosss
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Bea por seguir mis andanzas por tierras cántabras donde se come de maravilla!!
Un saludo

Entradas populares