Comer en Estocolmo: Restaurante Östgötakällaren

Hoy toca hablar de mi último viaje a tierras nórdicas y de las delicias que pude probar por el norte de Europa. Os tengo que decir que comer en Estocolmo, como casi todo en esta ciudad, es bastante caro.
En mis viajes frecuento lugares de comida rápida donde se come mal y pronto ya que el tiempo del que dispongo es limitado. A pesar de esto, me gusta también comer de mesa y mantel ya que mi cuerpo no aguanta tanta comida basura seguida...


Vista de Estocolmo

Son comidas pausadas, que disfruto mucho, y donde intento entender por medio de la gastronomía, cómo es el país en el que estoy. No entiendo un viaje sin probar la gastronomía local ya que para mi es parte de la cultura y una forma de entender un pueblo.    

El restaurante Östgötakällaren está ubicado en la isla de Södermalm, un barrio junto al casco antiguo que se ha convertido en un icono de la vanguardia y la modernidad. Es lo más cool que hay en Estocolmo y todo el mundo quiere vivir por esta zona llena de ambiente, tiendas, bares y restaurantes.

Situado en la calle Östgötagatan 4, ofrece comida sueca de alta calidad de precios medios si lo comparamos con la vida en Estocomo. Una decoración clásica, luces tenues y un ambiente muy agradable, es también un buen lugar para tomar una copa ya que su carta ofrece multitud de bebidas de todo tipo, desde aperitivos a multitud de vinos
Su comedor está genialmente decorado con objetos antiguos y su terraza ideal para una copa si la temperatura lo permite.







El ambiente es agradable, acogedor y no ví ningún turista salvo nosotros, lo cual siempre es buena señal( siempre busco luagres donde comen los locales). El  servicio me pareció amable y correcto y hasta se interesó por la actual situación financiera de nuestra España querida.
 Lo que sí noté es una cocina muyyy lenta. Durante mi viaje he comprobado que en los restaurantes no andan con prisas y te van sirviendo los platos con demasiado lentitud. Estoy acostumbrado a mayor diligencia en el servicio.

La carta cuenta con platos de la cocina sueca e internacional. Para que os hagáis una idea podréis probar una  pierna de cerdo asada, los caracoles gratinados, arenque con patatas hervidas, cordero con mousse de queso fetta o salmón ahumado con huevas y langostinos.

Nosotros vamos sobre seguro y para empezar probamos una ensalada de tomate y mozarrela con aceite de basilisco y cebolla roja ( llámese caprese) realmente deliciosa. Un plato simple pero que tenía un toque especial.
Después pedimos para compartir una sopa de pescados y mariscos de temporada que me pareció espectacular. Abundante y muy sabrosa, sus ingredientes eran frescos y estaban cocinados en su punto. Me encantó.
Y después una hamburguesa a la parrilla con queso brie, bacon, mayonesa de dijon y pepinillos que resultó ser una de las carnes de ternera más ricas que he probado en mucho tiempo. Fue un plato que me sorprendió. 10 en calidad. 
Los platos eran abundantes asi que fue más que suficiente para cenar dos personas. Acompañamos la comida con cerveza Grolsch por lo que la cena de 3 platos y 3 cervezas salió por 58 euros: ¿ que os parece el precio?


Simple pero riquísima

De las mejores carnes que he probado


Exquisita sopa de mariscos
 Lo dicho, si visitáis la encantadora Estocolmo, cosa que os recomiendo, ya sabéis un lugar donde salir satisfechos y con precios medios para lo que es esta ciudad. No dudéis en pasaros por este acogedor local de comida sueca situado en el barrio de Sodermalm. Saldréis igual de felices que salí yo. Y un consejo más: tomaros un digestivo por los múltiples locales de la animada Gotgatan. Os sentará de maravilla.

Si quieres saber más sobre mis viajes puedes visitar Myguiadeviajes y mi página en Facebook. Te espero.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
El servicio suele ser lento porque los platos principales los suelen hacer en el momento. No hay preparación previa.
Por cierto, es la primera vez que veo compartir una sopa. Jejeje
Fran Soler ha dicho que…
Fíjate si está la cosa mal kikas que hasta comparto sopas.....
Arantxa ha dicho que…
Lo del servicio a mí también me pasa cuando cambio incluso de provincia... cuando voy por algunas tierras de Tarragona allí se lo toman todo con más calma y acostumbrada yo a la estresada prisa que llevamos en Barcelona casi entro en crisis. Pero si tuviera que elegir, elijo lentitud. No tengo pensado ninguna visita a Estocolmo pero ahora ya sé donde consultaré si es el casoooo!
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Arantxi!! Me desespero algunas veces con el servicio que hay en el extranjero. Acabo de llegar de Holanda y todavía son más lentos que en Suecia!! Que le vamos a hacer!!
Un saludo

Entradas populares