Restaurante Hotel La Viñuela

Situado en el corazón de la comarca de la Axarquía Malagueña, junto al pantano de la Viñuela, nos encontramos este coqueto hotel de cuatro estrellas que cuenta con unas magníficas instalaciones y una impresionante tranquilidad en un entorno idílico. Su restaurante ofrece platos de la cocina mediterránea, andaluza e internacional por lo que la variedad de la carta está asegurada. A poco más de 40 minutos en coche desde Málaga capital nos hemos ido para comprobar de primera mano los buenos comentarios sobre su cuidada cocina.


Vista desde el hotel
Dirección: Ctra. de Vélez-Málaga - Alhama, S/N - Axarquía - Costa del Sol, Provincia de Málaga  29712 Viñuela
638 59 16 67

Ver mapa más grande


Y la verdad es que la presentación de los platos es insuperable y realmente cuidada, así como las materias primas usadas para prepararlos. Nos han traído como aperitivo de la casa un chupito de crema de verduras y una pequeña tosta de dátiles con queso, frutos secos y frambuesa. Para empezar muy bien. Para compartir hemos optado por la ensalada templada de pulpo asado y patata tierna y por un plato más de la zona: aguacate con huevas de arenque, boquerones en vinagre sobre carpaccio de tomate raf y aderezo verdial. Como se puede ver una excelente presentación que hace que el plato te entre por los ojos, cosa fundamental en la cocina. Y de sabor todo muy rico, el pulpo un poco duro a mi entender.

Ensalada templada de pulpo
Aguacate con huevas de arenque

Los platos principales que hemos pedido están igual de bien presentados. Mi plato, carrillera de buey confitada a baja temperatura, glaseada en su jugo está superior, tan tierna que se deshace en la boca. Mi manía por probarlo todo me lleva a probar el rape asado con marinera suave de azafrán y langostinos. Noté algo sosa la salsa que lo acompañaba, no así el rape, fresco y de buen sabor.

Carrillera de buey confitado
Lomo de Lubina asada
Mis acompañantes prueban el lomo de bacalao con ajo y gulas sobre tagliatele de espinacas y tomate ecológico y el lomo de lubina asada, fideos de chopitos y aderezo de almendras y albahaca roja. A juzgar por como dejaron los platos parece que les gustó mucho. Y para terminar pedimos una milhoja de nata y un excelente brownie de nueces con chocolate caliente y helado de vainilla.
Rape asado con marinera de azafrán
Lomo de bacalao con ajo y gulas
Brownie de nueces con chocolate caliente
Milhoja de nata
Los platos son bastante abundantes por lo que hambre no pasaréis aquí y el precio ronda las 35 euros por persona con vino incluido. Además de los salones se puede comer en la terraza por lo que los niños tienen mucho espacio para correr y uno puede disfrutar de la comida sin grandes sobresaltos. Suelen tener muy buenas ofertas tanto para comer como para alojarse en el hotel por lo que aconsejo visitar su web para más información sobre todo lo que ofrecen. Un lugar con una cocina muy cuidada y rodeado de tranquilidad, vistas fantásticas y un muy buen servicio. ¡ Hasta la próxima amigos!

Comentarios

Kikas ha dicho que…
La pinta de las fotos es fabulosa, Fran.
No entiendo muy bien la mania esa del brownie casi siempre, jejeje
Fran Soler ha dicho que…
Las modas kikas.. aunque yo soy más de digestivo que de postre, jaja.
Sarita ha dicho que…
Enhorabuena, dan ganas de ir ya!!
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Sarita, ya sabes donde está. Hay buena cocina en Málaga.
Saludos
Carla ha dicho que…
Los hoteles son famosos por tener la mejor comida ya que suelen contratar chefs internacionales para que estén a cargo del menú. Yo hasta ahora, lo mejor que probé fue de los hoteles en La Boca en Buenos Aires. Hacen un bife de chorizo con papas a la crema muy típico de allá y para chuparse los dedos!
Fran Soler ha dicho que…
Tienes razón Carla, en los hoteles se come muy pero que muy bien!!! Gracias por la visita!! :-)

Entradas populares