Iñaki Rodaballo, pintxos de diseño en vitoria


Otro de los restaurantes que hemos probado en nuestro viaje a Vitoria ha sido el de Iñaki Rodaballo, afamado chef local que ha ganado varios concursos de pintxos en el País Vasco y que ofrece una cocina moderna y original en todas sus creaciones, ya sea en forma de pintxos o de raciones. Un local muy frecuentado, muy bien decorado y con la cocina a la vista (como debe ser) para ver los movimientos de los cocineros. Desde los nombres de las creaciones, hasta los ingredientes que usa o las técnicas que utiliza, Iñaki es un referente en la gastronomía vasca. Atentos a lo que degustamos en su local porque fue mucho y bueno: Gilda, una banderilla con aceituna, pimiento, cebolla y anchoa, ideal para empezar. Gazpachito, un clásico que nunca falla aunque por la textura me pareció más porra antequerana ( he de decir que estaba muy bueno). En cambio el salpicón de marisco no me convenció demasiado. No así el En canto verde, un curiosísimo plato hecho con una patata espolvoreada con arcilla comestible y relleno de pato!!. Original, muy visual y riquísimo.

Barra de Iñaki Rodaballo
Pintxo Gilda. Sencillo pero efectivo
Gazpachito muy rico pero se ponga el andaluz...
Salpicón de marisco
Chips and ron: un imprescindible en su carta.
También probamos otro de sus pintxos estrella: Chips & Ron, una genial espuma de patata y chipirón que me pareció un acierto total por su sorprendente textura. El arroz con verduritas, setas y trufa me convenció a medias, no os puedo mentir. Y también tuvimos la ocasión de probar el tiburón ( no entero, solo unos trocitos ) y una carrillada, tierna y jugosa que se deshacía en la boca. Y de postre brownie flowers, estupendo. Todo ello regado con un buen vino de Rioja. El servicio es atento y profesional y hasta el propio Iñaki salió de su cocina para explicarnos algunas de sus creaciones. 
En definitiva, un lugar excelente para probar pintxos de diseño de mano de uno de los chefs con mejor palmarés del País Vasco. ¡¡Tenéis que visitarlo cuando vayáis a Vitoria!

En Canto verde: original y muy sabroso
Arroz con verduritas, setas y trufa.
El tiburón no me impactó
La carrillada muy jugosa y tierna.
Brownie flowers, ideal para los amantes de este postre.




Restaurante Iñaki Rodaballo. Calle Ricardo Buesa, 4. Vitoria 945 222681

Comentarios

Entradas populares