Restaurante La candelaria, Benagalbón ( Málaga)

Benagalbón es uno de los muchos pueblos blancos que salpican la zona de la axarquía malagueña pero a diferencia de otros, su cercanía a Málaga y a la autovía hacen que no sea muy nombrado ni esté entre los más visitados. Grave error porque aunque es pequeño, es muy coqueto y sus flores relucen en los balcones y en las puertas de las casas encaladas en blanco. Tenéis que conocerlo, y si os gusta la música, en el festival de los verdiales podréis ver como el folclore está muy arraigado en estas tierras.



Pero es que además es un pueblo donde se come bien, o al menos eso es lo que percibí en La Candelaria, un restaurante situado en la plaza principal del pueblo (encantadora, por cierto). Ofrecen cocina de la zona, casera y sin florituras con todo el sabor de antes.Y con raciones contundentes y buen precio: abundantes ensaladas con productos de las huertas cercanas, riquísimas berenjenas fritas, pescadito frito de la costa cercana, lomo en salsa, albóndigas y muchas más especialidades de la comida andaluza. Todo está sabroso y se nota la mano de una madre o abuela (entiéndaseme, comida de la de antes) en la cocina.


Nosotros cenamos en su terraza en una espléndida noche de sábado de finales de Agosto y probamos unos riquísimos pinchitos de gambas, una ensalada de tomate aliñada con ajo que entraba por los ojos ( tomate que sabe a tomate), lomo en salsa muy bien especiada y una muy buena fritura de verano, con berenjena, cebolla, pimiento y algo de pescado frito como la rosada.



El precio está más que ajustado y el trato fue amable y muy familiar, como todo en esta buena casa de comidas. Comida sencilla y sabrosa con buenos precios. Os lo recomiendo.

¡Y el pueblecito blanco de Benagalbón es una joya, os encantará!


Plaza de las Flores 8. Benagalbón
Rincón de la Victoria 
952 400 991 | 686 714 993 

Comentarios

Entradas populares