Posada del caballo andaluz, Córdoba

De nuestras escapadas a Córdoba ya os he traído varios restaurantes donde comer bien ( cosa bastante normal por estas benditas tierras) y en nuestra última visita tuvimos la oportunidad de probar otro restaurante que os quiero recomendar. Se llama La Posada del Caballo andaluz y está situada en el barrio de San Basilio, muy cerca de la mezquita. Es una casa de comidas tradicional ubicada en una preciosa casa cordobesa donde no falta su primoroso patio y donde ofrecen buena cocina tradicional cordobesa en un ambiente tranquilo y acogedor.


Nuestro menú de almuerzo estuvo compuesto por varios de los platos más representativos de la cocina cordobesa. Para empezar un aperitivo con ibéricos y una copa de manzanilla seguido  del omnipresente Salmorejo y del que nunca me cansaré de comer. Esta vez estaba muy rico aunque lo noté un poco salado.



Después berenjenas fritas con, clásicas y siempre efectivas ( que mucha gene las mezcla con el salmorejo) seguidas de unas croquetas caseras bastante ricas. Como plato principal el rabo de toro, otro de los platos tradicionales de esta ciudad. Jugoso, tierno y sabroso, como debe ser. El postre fue una exquisita leche frita que nos dejó completamente llenos y satisfechos.




El servicio del local ha sido excelente, así como el entorno y la música en directo de guitarra española le da a la comida un toque romántico muy acertado. Un lugar que os recomiendo porque se come unos excelentes platos de cocina tradicional elaborados a fuego lento en una ambiente más que agradable.

C/ San Basilio 16. 957 290374

Comentarios

Entradas populares