Restaurante La Cocina, Málaga

Después de haber leído y escuchado bastantes buenas críticas ya teníamos ganas de visitar la casa del chef Pachu Barrera, “La cocina”, un pequeño y acogedor local situado en el centro histórico de Málaga que está convirtiéndose en uno los locales imprescindibles para tapear en Málaga. 



Pachu Barrera ha trabajado junto a Dani García y ahora regenta su propio restaurante donde ofrece comida de toda la vida con mucho corazón. Su cocina se basa en cocina tradicional andaluza con toques actuales pudiéndose encontrar en su carta desde el tartar de salchichón de Málaga (7,90 euros ) al foie de higos con miel ( 9, 20 euros) o la ensalada de queso de cabra ( 6,90 euros ). Y muchas sugerencias del día como las albóndigas al curry rojo o el tataki de atún.

Pedimos varias tapas para probar un poco de todo, y tengo que decir que estuvo a la altura con un servicio muy atento ( aunque tampoco es que estuviera lleno).
Para los niños unas mini hamburguesas con patatitas, que aunque no vienen en la carta te las preparan al gusto de los pequeños. Un punto a su favor.


Nosotros optamos por probar la ensaladilla rusa de langostinos ya que había oído maravillas sobre ella. Y dio la talla. Suavísima y sin mucho tropezón. De las mejores que he probado.
También unos ricos boquerones sobre tosta de porra ( 1,60 euros), una hamburguesa ibérica con pepinillos, rúcula y salsa de la casa ( excelente. 3,90 euros ) y una riquísima y sorprendente pulga de cordero a la menta. Para terminar probamos el pulpo a la plancha, que no está en la carta, lo ofrecen en pizarra como sugerencia del día. Muy rico aunque más que a la plancha me pareció pulpo a feira ( cocido). Y tierno como el sólo. 

El local es pequeño pero acogedor, con varias mesas altas, dos mesas bajas y una barra ideal para un tapeo informal. La carta de vinos no es muy extensa pero suficiente.
En definitiva, hemos comido muy bien y la cuenta ha ascendido a 40 euros ( sin vino). Un buen lugar para probar cocina de la tierra hecha con esmero y cariño que pasa a estar entre nuestros favoritos!!. 


LA COCINA
Dirección: calle Duque de la Victoria ,5. 29015. Málaga
Teléfono:  952 60 21 49

Comentarios

Entradas populares