Comer en Bruselas: Restaurante Chez Léon

Bélgica es un país con una gastronomia que me encanta, variada, rica y con muchas influencias por lo que cualquiera que vaya a este país a buen seguro que vuelve con una buena experiencia gastronómica, no en vano los Belgas son muy buenos foodies. Y como aquí gusta comer bien y se esmeran, hay multitud de buenos lugares para comer bien y salir satisfecho.

El restaurante que os traigo hoy está en Bruselas y es un acierto seguro para comer buena cocina local a precios medios: Chez Léon, situado muy cerca del corazón del la ciudad, la magnífica Grand Place, ocupa una gran casa con varios salones, llegando el lugar a ser casi laberíntico.

Se comen especialidades belgas como el pollo waterzooi, los tomates rellenos de camarones y mejillones de muy diversas formas. Y un dato importante: los niños menores de 12 no pagan. Así como suena. Nosotros pedimos un menú por 15 euros que incluía dos platos y postre y algunos platos más para compartir. Tuvimos que pedir los típicos mejillones con patatas, plato por excelencia de la cocina Belga. Riquísimos!!

También probamos una salchichas con stoemp, un acompañante que no conocía y que me encantó ( básicamente es un puré de patatas y verduras)  También una ensalada de bacon, pollo asado con compota de manzana y unas croquetas de gambas. Para los niños pasta. El servicio fue lento, la verdad pero la comida y el precio medio ( 15 euros) lo convierten en una muy buena opción en Bruselas.



Su Web: www.chezleon.be
Restaurante Chez Léon. Beenhouwerstaat 18. Bruselas 

Comentarios

Entradas populares