Restaurante Palapa, Asia Gardens Hotel and Spa ( Alicante)

Como sabéis hace poco nos invitaron a conocer el Asia Gardens Hotel and Spa, uno de los hoteles de lujo más exclusivos de España y la experiencia no pudo ser más increible ( Aquí mi experiencia en el Asia Gardens). En cuanto a su variada oferta gastronómica, ofrece varios restaurantes como Palapa donde solo se sirve servicio de almuerzo a la carta y que se encuentra estratégicamante junto a la gran zona de piscinas del hotel.

Ofrece platos de cocina mediterránea en un ambiente relajado junto a las piscinas, con un salón interior y una amplia terraza donde poder comer al aire libre durante todo el año. Un rincón encantador donde probar los platos más representativos de la cocina española como arroces de varios tipos, fideuás, entrantes típicos de nuestra tierra o pescado fresco.

Como hemos hecho dos almuerzos os doy mis impresiones de ellos. Os cuento que en ambos el servicio ha sido excelente y los platos abundantes y muy bien presentados, como es de esperar en un restaurante de un hotel de categoría. Eso sí, los precios también son de categoría, como el hotel, y puede salir el almuerzo por 30-40 euros por cabeza.

Para el primer almuerzo decidimos probar como entrantes unas gambas al ajillo frescas y bien grandes, una rica ensalada cesar y como plato principal y ya que estamos en Alicante, una fideuá de carabineros para dos personas. Excelente de sabor y bien cargada calamares, gambas o pequeños trozos de atún, además de dar para dos raciones bien servidas. Los niños han tomado espirales boloñesa y hamburguesa con patatas, ambas raciones muy abundantes.


En el segundo almuerzo queríamos probar más cosas de su carta así que nos decidimos como entrantes por jamón ibérico de bellota acompañado de aceite de oliva, tomate, alioli y pan, y una fresca ensalada de tomate kumato. Como platos principales optamos por el sorpendente Rodaballo a la parrilla con salsa de citronella y anís y un estupendo rape en salsa marinera. Pescados fresquísimos y bien cocinados, aunque el rape lo noté un poco seco, quizás por su carne tan compacta. Y de postre probamos la tarta de manzana con helado de vainilla, ideal ya que a pesar de ser diciembre el día acompañaba.


En definitiva, Palapa es un magnífico restaurante de cocina mediterránea con una idílica situación ideal para relajarse y disfrutar de este lujoso rincón asiático en el Mediterráneo.

Comentarios

Psicologo em fortaleza ha dicho que…
nadie habla de turquia sin estambul no se puede hablar de viaje mundial orque nadie escribe sobre turquia ? estambul es mas bella ciudad del mundo excursiones en estambul mejor idea!

Entradas populares