Jornadas gastronómicas del arroz, el Merendero de Antonio Martín ( Málaga)

Ya es la segunda vez que visito este restaurante ubicado en este mítico local malagueño junto a la playa de La Malagueta y me sirve para corroborar lo bien que se come aquí.
Esta vez he ido para conocer las jornadas de arroces que están teniendo lugar en el Restaurante el Merendero de Antonio Martín del 6 de octubre al 14 de noviembre. De nuevo he salido más que satisfecho de este local que se está convirtiendo en un lugar de culto para los amantes del buen comer.


La decoración del local me encanta por su frescura, con varios ambientes y salones, todos ellos luminosos y con vistas a la playa de la Malagueta. La carta, cocina tradicional andaluza, sigue siendo la misma pero durante estos días, incorporan 6 distintos tipos de arroces, a cual más apetitoso, que van desde los 13 hasta los 19 euros por persona.
Arroces hay muchos pero buenos de verdad hay pocos y cuesta encontrar lugares donde mimen tanto esta especialidad tan española. El servicio está también a la altura del local y están siempre atentos a cualquier detalle. Profesionales que saben lo que hacen.

Como entrante nos traen una exquisita y sabrosa terrina de anguila ahumada y pera williams con pan brioché ( 16,50 euros). Me ha sorprendido muchísimo el sabor, ya que esperaba algo más pesado y ha sido todo lo contrario. Suave y con el toque dulce de la pera hacen que este entrante sea algo especial.

El ajoblanco con tartar de atún y manzana verde es un acierto seguro y he disfrutado mucho con él. Ya lo probé en mi anterior visita y os puedo asegurar que es una delicia de plato y más malagueño imposible.

Y llega la estrella del almuerzo: el arroz. De entre los que hay estos días hemos optado por el arroz a la parte con pescado de roca, gambas y alioli. En su punto, sabroso y con el pescado, las gambas y el alioli aparte ( por cierto, el alioli demasiado pesado para mi gusto). Tenía también trozos de jibia y un pulpo tiernísimo. La verdad es me ha gustado mucho y las raciones han sido más que contundentes. Saber hacer un buen arroz tiene su técnica pero si además le sumas materias primas de primera calidad, el resultado está a la vista.

De postre pedimos la tarta de limón con merengue quemado y pistachos y un helado artesano de vainilla en tulipa de chocolate. Almuerzo ideal, en un ambiente agradable, con excelente trato y la playa como telón de fondo. No se puede pedir más.....

Como llegar
El Merendero de Antonio Martín
Plaza de la Malagueta, 4. 29016. Málaga.
Teléfono: 951 776502 

Comentarios

Entradas populares