Comer en Málaga: Marisquería Doramar

Hoy os traigo un lugar especial para comer marisco, pescado y arroces en Málaga capital. Un lugar emblemático del barrio de Ciudad Jardín que tiene una calidad en sus productos difícil de igualar: Marisquería Doramar. Lleva muchos años y he pasado cerca muchos años y nunca se me había ocurrido entrar. ¡Que gran error por mi parte!. 

Lo primero que hay que decir es que pasa totalmente desapercibido desde la calle y si no vas allí a comer no lo encuentras. Los precios son más altos que un sitio normal de pescados y marisco, no me vaya luego nadie a decir que no lo avisé. Eso sí, la calidad es superior, os lo aseguro. En su web ellos mismos aseguran que ofrecen el mejor marisco de Málaga y si no es cierto, poco le falta. La carta cuenta con entradas varias, pescados, mariscos y arroces para suspirar. Y según el día habrá un pescado u otro. 


El salón es amplio y acogedor, con cocina a la vista y un pequeño comedor privado bajo reserva. Al entrar una gran vitrina con los productos frescos del mar que ofrecen ese día. Rafael el encargado es un encanto y todo el servicio es eficaz y profesional. Saben lo que hacen. 


Os cuento un poco lo que he comido las dos veces que he ido y en las que he salido más que encantado: las coquinas de Málaga como hace tiempo que no las probaba, con ese sabor de siempre y sin tierra, algo que cada día es más difícil encontrar en este molusco.

Las quisquillas de Motril me las recomendó Rafael y aunque son muy caras, ( 26 euros la ración) tienen un sabor espectacular. No he probado nada igual.
La rosada frita, otro de los clásicos en cualquier freiduría de Málaga, nos encantó por su frescura y por su suave rebozado. 
Los calamaritos también estaban riquísimos. Se nota que el aceite que usan para freir el pescado es cambiado regularmente.
Y llega una de la obras de arte de Doramar: su arroz caldoso (46 euros y comen 4 personas) que me hace suspirar y con el que sueño a menudo. Con un fumet de tanta calidad y unos ingredientes tan frescos, el arroz les sale de 10. Langostinos, jibia, mejillones, almejas, rosada y todo lo que ese día haya dado la lonja. Viene bien cargado de pescado y marisco lo que lo hace tan sabroso que da pena acabar con semejante gozo para las papilas gustativas.

Ya se lo dije a los cocineros antes de irme: ¡es un arroz para ponerle un monumento!.


El precio puede rondar los 30-50 euros por persona, depende de lo que se pida. Pero te aseguro que vas a salir encantado y con ganas de volver. 


Donde está: calle Emilio Díaz, 46. Tlf: 952 25 79 54

Comentarios

Entradas populares