Restaurante La Barra ( Málaga): Jornadas gastronómicas del arroz

El arroz es una de mis debilidades y cada vez que tengo la oportunidad me encanta probar este plato tan arraigado en nuestra cultura. Por eso cuando me enteré que el Restaurante La Barra en Málaga organizaba unas jornadas del arroz ( del 13 al 23 de Marzo a mediodía) tenía claro que los iba a visitar.

La barra está situado en el muelle 1, local 62. Málaga, Tiene una excelente terraza con vistas al puerto y un interior muy cuidado y acogedor. Un punto a su favor es que tienen menú de niños por lo que toda la familia puede ir a comer con la tranquilidad además de que los peques tienen fuera espacio para relajarse.



Y ahora vamos a la cuestión que nos ocupa, su comida. Para empezar probamos el tataki de presa ibérica con mayonesa de trufa. Excelente. 

A los peques les traen la pizza de su menú infantil, que además incluye bebida, helado y un regalito sorpresa.

En La Barra también hay pescaito frito y tengo que deciros que lo hacen a la perfección. Probamos unos riquísimos boquerones, calamares fritos y unos salmonetes frescos y sabrosísimos. Para acompañar un tomate de campo todo sabor.

Para arroces tienes estos días varios a elegir ( los precios los tienes en la primera foto):
- Arroz negro con sepia y gambas.
- Arroz a banda con langostinos y lubina.
- Arroz campero de pollo y verduras.
- Fideuá de verduras
- Arroz con presa ibérica y alcachofa.
- Arroz caldoso de carabineros.


El arroz a banda que elegimos en su punto, buen sabor y muy cargado de ingredientes. Quizás la lubina se enfrió un poco y me costó separarla de la piel. Pero en general muy buen arroz y suficiente para dos personas. La pena fue no haber probado otros arroces porque todos una pinta excelente.

De postre probamos la tarta árabe, una delicia con hojaldre, crema, almendras y azúcar glas. Y un sorbete de limón con cava para terminar de hacer la digestión.


Por cierto, el servicio correctísimo y muy profesional. En resumen, comimos muy bien y salimos satisfechos, que es de lo que se trata. Si os gustan los arroces es una muy buena opción en Málaga capital y cuando acaben las jornadas, en su carta tienes cocina de mercado con muy buena nota.


Comentarios

Entradas populares