Chiringuito Puente Romano, Rincón de la Victoria ( Málaga)

La localidad de Rincón de la Victoria, en verano aún más, ofrece multitud de lugares para comer bien, sobre todo en cuanto a pescaito frito se refiere, la especialidad malagueña. Y uno de los lugares más típicos, curiosos y pintorescos es sin duda el chiringuito Puente Roma- la Quiniela Casa Paca. ¡Y sólo por su nombre, sino porque se come de maravilla!


Y es curioso por varios motivos:

1. Tiene unos riquísimos espetos de sardinas y pescados espetados.
2. Está situado en el lecho de un rio y junto al puente que separa las localidades de Rincón de la Victoria y de Torre de Benagalbón. Algunas mesas sobre chinos, otras en cemento y otras casi inclinadas.
3. No admite reservas y el camarero va apuntando en una pizarra según el orden de llegada ( mejor ir pronto).
4. No se puede pagar con tarjeta.
5. Digamos que es mejor ir sin prisas porque rápidos no son.



Si todos estos puntos son de tu agrado, tienes que ir a conocerlo. Ahora os cuento mi reciente experiencia de esta semana.

Llegamos a las 20:30 y había sitio libre así que no tuvimos que esperar mesa pero si voy una rato después ya toca esperar. Tenedlo en cuenta. El camarero, amable e inigualable, nos trae la carta y nos comenta lo que no le queda de carta. Las raciones de pescaito están a 7-8 euros, precio normal por aquí. Pedimos espetos de sardinas ( como no! a 4 euros), un tomate picado, fritura de berenjenas, pimientos y patatas, boquerones al limón, pintarroja en adobo y calamares.


La verdad es que todo estaba muy rico, los espetos maravillosos y en su punto y el pescaito frito perfecto. Mención especial para las berenjenas con miel de caña, que están espectaculares.




La comida fue llegando poco a poco, sin prisas ya que no dan a basto en la cocina. Al terminar unos helados para los peques y el camarero encargado se sienta en tu mesa a descansar un poco y te hace la cuenta en el mismo mantel. Un crack. El precio de la cena, más que adecuado, 58 euros.


Pues ya sabéis un lugar  único para comer unos espetos de sardinas como dios manda y un pescaito frito de calidad. ¡Ya me contaréis!.

Puente Romano-La Quiniela Casa Paca
Avenida del Mediterráneo s/n. 29730, Rincón de la Victoria. Málaga
No se puede reservar.

Comentarios

Entradas populares